Pues si, hemos quitado el servicio telefónico.
Parece una medida un tanto radical, pero nos hemos dado cuenta que es una de las mejores decisiones tomadas en nuestra empresa. A simple vista puedes pensar que va en contra del cliente, pero es todo lo contrario. Aquí te contamos los motivos que nos llevaron a tomar esta decisión y las ventajas que hemos obtenido:
MOTIVOS
- Todo lo que se habla, se queda en el aire, se puede olvidar. Puedes creer que has dicho una cosa y realmente se te olvidó comunicarlo.
- Errores en pedidos por añadir o cambiar cosas por teléfono
- Llamadas comerciales constantes. Si pones un teléfono en Internet… es normal.
- Llamadas preguntando si el pedido esta terminado
- Urgencias y preguntas de plazos de entrega sin poder ver los diseños, cantidades, colores…
- Interrupciones cuando estas contestando a otros clientes por escrito, presupuestos, dudas…
- No aceptamos pedidos por teléfono desde hace muchos años
- Consulta de precios o presupuestos
VENTAJAS
- Es mucho más difícil que olvides comunicarnos algo importante del diseño o pedido por escrito. Puedes pensarlo tranquilamente, leerlo y releerlo antes de enviarlo. Y nosotros tendremos menos posibilidades de equivocarnos, ya que podemos copiar lo que tu mismo has escrito en la hoja de pedido.
- Las llamadas comerciales, no podemos controlarlas y aunque intentes ser correcto con la persona que está al otro lado del teléfono, en ese momento estas trabajando centrado y no te interesa lo que un comercial te quiere vender. Puede provocar un olvido, descuido y por supuesto una perdida de tiempo que provoca terminar más tarde un pedido.
- Enviamos a todos los clientes un whatsapp en el momento en que terminamos el pedido. Es mucho más rápido, automático y no molestas al cliente con llamadas que posiblemente no pueda atender.
- Tenemos 5 vías de comunicación por escrito, tienda física, whatsapp, email, chat web online y redes sociales. En nuestro horario comercial, estamos pendientes de atender lo antes posible todas las consultas a través de todas las vías, por orden de llegada. La atención es prácticamente instantánea y ordenada. Puedes escribirnos y contestarnos cuando quieras incluso a las 5:00 de la mañana o un domingo a las 15:00, nosotros te contestaremos en cuanto estemos en horario de atención al cliente.
- Este tipo de servicio no se puede tramitar ni pedir por teléfono, hay demasiados detalles a tener en cuenta. Es una norma que hace muchos años que implantamos por bien nuestro y de nuestros clientes.
- Somos transparentes, todos nuestros precios están en nuestra web, tu mismo puedes calcular de diferentes formas lo que te va a costar algo. Puede ser que no lo entiendas y necesites hacer una consulta. Te recomendamos whatsapp, lo usamos todos y te contestaremos enseguida.
- En definitiva, hemos conseguido un orden importante en nuestro sistema de trabajo, menos estrés, menos errores, y lo más importante, rapidez en los pedidos.
Anuncios